Todo listo para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

La competencia se realizará desde el 22 al 30 de octubre en el Golfo de Morrosquillo.

Foto tomada del Twitter oficial del Ministerio del Deporte @MinDeporteCol

Por Cristian Contreras | 26/10/2021.
La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa se realizará en zonas marítimas de los departamento de Córdoba y Sucre. El evento contará con 29 delegaciones de todos los rincones del país y se reunirán para competir en deportes acuáticos y de playa.

Los municipios de Santiago de Tolú, Coveñas (Sucre), San Bernardo y San Antero (Córdoba) serán sede de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán entre el 22 y el 30 de octubre del presente año y contará con la participación de 1.040 atletas de diferentes regiones de Colombia.

La competencia contará con seis deportes de playa, los cuales son: balonmano, fútbol, voleibol, rugby, Ultimate y triatlón. Al mismo tiempo, las disciplinas marítimas serán: vela, surf, natación (en aguas abiertas), jet ski, ski náutico y actividades sub acuáticas.

Por otra parte, Bogotá es la delegación que lidera la tabla general del medallero con 23 de oro, 13 de plata y 14 de bronce. De esta manera, restan menos de tres días para que inicie la competencia que reunirá a más de 1.000 deportistas y que tuvo como sede, en su primera edición (2013), al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

María Isabel Urrutia, medallista olímpica y quien fue designada como directora de estos juegos, habló en un video promocional y manifestó que “los juegos son muy importantes para la región. Para mí ha sido un reto bastante duro, uno tiene que ganarse la de oro, y hemos trabajado para sacar adelante unos juegos muy bien hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.