¿Tiempos de 30 minutos? la FIFA planea cambiar algunas reglas del fútbol

FUENTE DE LA FOTO: PINTEREST

Por Kene Navarro | 19/07/2021.
La FIFA quiere seguir renovando el fútbol año tras año, por lo cual estudian nuevas medidas/modificaciones que serán clave en el deporte más famoso del mundo.

Esta prueba piloto se realizó en un torneo de la categoría Sub-19 llamada Future Cup, que se desarrolla en Europa entre los clubes PSV, AZ, Rb Leipzig y Club Brugge.

Específicamente, La FIFA planea agregar cinco modificaciones que involucran el tiempo de juego, las suspensiones por las tarjetas amarillas, los cambios por cada equipo y los saques de banda.

En primer punto es reducir los tiempos de juego a 30 minutos, una medida que ha tenido controversia ya que se cambia una de las esencias del fútbol, pero esta medida lo que busca es reducir las interrupciones de cada partido.

La segunda implementación será que cuando haya una falta o lesión el reloj deje de correr hasta que se reinicie el compromiso. una regla que muchos han aceptado. la tercera regla será que los saques de banda podrán ser con el pie, la FIFA estudia otra modificación para que no haya necesidad de hacer un toque al compañero de equipo e ir directamente al arco.

La última medida será que si un jugador le sacan tarjeta amarilla tendrá que dejar el campo de juego por cinco minutos. Todas estas implementaciones apenas se están estudiando y esperan avales para que sean oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.