Tencent desarrolla un sistema de reconocimiento facial para evitar que los niños usen videojuegos en la noche

Con este nuevo funcionamiento se espera poder controlar el horario a las pequeñas generaciones que juegan excesivamente en las consolas de videojuegos y así mejorar sus hábitos de sueño.

Con la pandemia muchos niños han tenido que estar en casa, por lo que se ha desarrollado un uso excesivo con los dispositivos tecnológicos lo cual puede afectar a largo plazo su salud.
Foto: StartupStockPhotos en Pixabay.

Por Aury Parra | 12/07/2021.
La gran compañía china Tencent Games ha desarrollado un nuevo sistema que por medio del reconocimiento facial bloquea los juegos en un horario nocturno cuando observa que la consola está siendo utilizada por un menor, el objetivo de este gran tecnológico es disminuir las cifras desmedidas del uso de estos aparatos.

Este nuevo desarrollo será implementado en los videojuegos producidos por la compañía, además de esto, los padres contarán en sus celulares con un control parental que les otorgará el derecho a bloquear los juegos.

La compañía ha establecido que este sistema se active cuando se ha pasado de la hora límite, por lo que no podrán jugar más de 90 minutos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, aunque hay algunas excepciones, puesto que los días feriados este reconocimiento facial no funcionaría.

Para evitar que se infrinja este sistema obligatorio, la persona que se niegue a este reconocimiento, el sistema considerará que se trata de un menor de edad por lo que será expulsado del juego, en caso de que se trate de un adulto, este podrá repetir el reconocimiento facial para continuar con su juego.

Tencent también ha establecido una nueva medida con la que buscan evitar que los niños utilicen las cuentas de un adulto para saltarse este sistema, esto se realiza con el fin de poder continuar el proceso de mejorar los hábitos de los menores.

Hasta el momento, esta nueva característica se ha implementado en más de 60 juegos, pero se conoce que se irá extendiendo gradualmente puesto que es una gran iniciativa ya que ellos seguirán vendiendo, pero esta vez cuidado y protegiendo el bienestar digital.

Esta herramienta de reconocimiento facial también ha sido implementada en los dispositivos no solo de los jóvenes sino también en adultos ya que la mayoría de estos pasan gran tiempo con los teléfonos por cuestiones laborales, por lo que se genera un uso excesivo que muchas veces afecta la parte mental y física de las personas por lo tanto es bueno generar un límite y uso equilibrado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.