Para la creación de esta exposición artística, el grupo artístico TeamLab se basó en los conceptos de saunas y los verbos reconectar o sumergir.
Por Aury Parra | 29/06/2021.
Un gran espectáculo muy innovador lleno de luces y arte, así es esta exposición que se está realizando en Roppongi, Tokio, hasta el próximo 31 de agosto del presente año, en esta se busca que la persona se conecte con el mundo y el tiempo, logrando abrir sus mentes experimentando nuevas sensaciones.
Esta nueva cita cultural se está convirtiendo en el momento perfecto para una persona que busca descansar, meditar y contemplar las distintas obras, en este proceso el individuo toma saunas con agua fría o caliente, contando con ciertos descansos ubicados en la exposición.
Es un proyecto muy innovador que nunca antes se había visto, en este se logra unir el descanso físico y mental con el arte, logrando una relajación plena de paz interior, este programa ha obtenido resultados positivos como los cambios en la percepción de una persona pues logra que este tenga una nueva experiencia cognitiva en cuanto a formas, luz, colores y diseños.
Dentro de esta exposición se encuentran tres espacios diferentes, además que cuenta con siete saunas y dos de estas son exclusivamente para las mujeres, lo que genera más seguridad para las visitantes.
En el primer espacio encontramos la zona de los saunas que tienen distintas temperaturas y humedades, lo que permite una fácil adaptación para las personas que nunca han ido a un lugar de estos.
En el segundo espacio están los baños de agua fría, los cuales cuentan con instalaciones artísticas que mantienen la ambientación de la exposición y estas siempre se encuentran a la misma temperatura.
Por último, se encuentra las zonas de descanso y observación artística, siendo considerado como el espacio más importante, pues en este la persona se conecta con distintos factores que le permiten tener total plenitud.
Sin duda es una gran exposición muy innovadora y como dato adicional, para las personas que no pueden asistir de manera física, TeamLab ha creado una colaboración con TikTok, el cual permite que una persona pueda vivir esta experiencia similar por medio de un filtro especial de realidad aumentada.