Por Kene Navarro | 24/04/2021.
El tema más hablado de la semana en el mundo del futbol ha sido la Superliga, ya que ha sido una total controversia para todos los clubes de Europa. Pero, ahora que la mayoría de las plantillas aceptaron los términos de la UEFA, los equipos como el Real Madrid y Chelsea siguen estudiando las opciones para que se realice este torneo.
En tan solo cinco días se han realizado dos reuniones, en las cuales el Comité Ejecutivo de la UEFA se limitó a recibir noticias o información sobre la Superliga, en las que incluye las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que están considerando tomar. El abogado de la UEFA Aleksander Ceferin , comentó que “no va haber castigo para los equipos que estuvieron implicados con este torneo”.
La decisión de los seis clubes ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid, fue bien tomada por Ceferin, ya que había avanzado la posibilidad de tomar sanciones contra los clubes que estaban impulsando la iniciativa del torneo.
Por otro lado, el miembro del ejecutivo de la UEFA, Javier Tebas, no considera probable que durante esta temporada se reconozca alguna decisión, pero si se ha estudiado aceptar una serie de condiciones para jugar las competiciones oficiales de la UEFA.
El presidente de LaLiga, Javier Gomez Molina, dijo que “la participaciones en las competencias de la UEFA es totalmente voluntaria, vamos a ver si el Madrid y el Barcelona firman este documento para la temporada que sigue y ver la condiciones que establece el organizador”