SONY lanza el primer televisor con sistema cognitivo

Foto de sony.com.co

02/03/2021 – Kene Navarro.
Con el avance de la tecnología la vida cada vez se hace más sencilla pues las compañías han venido desarrollando objetos que nos ayuda con el día a día, mejorando no solo las piezas tecnológicas, sino la forma en la que interactuamos con ellos. 

La empresa Sony no se ha quedado atrás con los gadgets tecnológicos, confirmando la llegada de los primeros televisores equipados con inteligencia cognitiva para finales de marzo. Estos televisores están equipados con nuevos procesadores de imágenes nunca antes vistos. 

Los nuevos procesadores XR son mejores que una IA convencional de los televisores. Este dispositivo está diseñado para imitar la forma como los humanos oyen y ven.

El televisor puede observar los objetos que los rodean, y analizar ciertos puntos en los que el humano se concentra inconscientemente. Por lo que el procesador cognitivo XR divide las pantallas en gran número de zonas para localizar donde se encuentra realmente la atención de la imagen.

El procesador tiene como función detectar distintos elementos al mismo tiempo, como el color, detalles, contrates, como lo hace el cerebro humano. De esta manera hace una sincronización para tener el mejor resultado final. Con esta técnica se logra crear imágenes más reales y en los puntos principales en la pantalla donde estas destacan sobre el fondo.

De igual forma, el sonido es un tema clave para el procesador XR, por ello esta nueva mejora permite que el sonido salga de la propia pantalla y el procesador lo convierte en un sonido surround 3D, el dispositivo se encarga de analizar la cantidad de datos y mejora con su inteligencia la cantidad de píxeles para conseguir un sonido y una imagen que no existían hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.