Si no piensa salir de la ciudad durante la semana santa, en la Cinemateca de Bogotá más de una actividad podrá realizar

La sala de cine pública más importante de la ciudad tiene preparadas varias actividades para el público durante la semana santa. Estas se desarrollarán entre el 27 de marzo y el 4 de abril, dirigidas especialmente a los jóvenes entre los 6 y 18 años.

Fuente de imagen: pixabay.com

Por Rubén Palacios | 23/03/2021.
Dentro del proyecto “Vive la Cinemateca” el distrito ha preparado una serie de actividades que estimularán el aprendizaje, la experimentación y la diversión desde ejercicios sonoros y visuales. Esto como parte de las “vacaciones recreativas” que desarrollará la Cinemateca de forma virtual y presencial durante la semana mayor.

Dentro de las actividades planteadas están las funciones especiales de la película animada 100% Lobo de Alexs Stadermann, durante los días 27 y 28 de marzo y el 3 y 4 de abril en la Salsa Capital de la Cinemateca. También se volverá a realizar el taller “Mundos virtuales y juegos con roblox”. Un especio en el que niñas y niños podrán diseñar sus propios videojuegos y mundos en 3D. El taller se llevará a cabo entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Será presencial y requiere de previa inscripción junto con su respectivo costo.

También se desarrollarán otras actividades, como el taller “Crea tu primer podcast”. Un espacio en el que los participantes aprenderán las bases técnicas y conceptuales para elaborar productos comunicativos bajo este formato. Este taller es gratuito, pero al igual que el taller “Mundos virtuales y juegos con roblox” requiere previa inscripción; habilitada hasta el próximo 26 de marzo.

Otras actividades destacadas son el “Microtaller de guion para niños”, y el Microtaller: ¡Explora y crea tú mismo!: Objetos que hablan. Los detalles de estas y las demás actividades podrá consultarlas en el siguiente enlace:
https://cinematecadebogota.gov.co/noticia/plan-semana-santa-es-vacaciones-recreativas-cinemateca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.