Sello colombiano en el Suramericano de Natación

Colombiana ganó la primera medalla de oro en el Campeonato.

Mónica Arango, deportista de nado sincronizado. Foto: Ministerio de Deporte.

Por María Camila Solórzano | 17/03/2021.
La deportista antioqueña, Mónica Sarai Arango, fue la encargada de ganar la primera medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos con su solo técnico en la Natación Artística, el certamen se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mónica Arango, de 28 años de edad y 1,60 cm de estatura, es una destacada deportista en la disciplina de nado sincronizado, la cual fue coronada campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Otros deportistas colombianos también se destacan, entre ellos el atleta Juan Manuel Morales, quien se coronó campeón Suramericano en los 800 metros libres, y la deportista Karina Vargas, quien consiguió un nuevo récord nacional en la prueba de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:10:09.

Los deportistas nacionales han logrado ocho marcas tipo B, estas marcas les daría la clasificación para recibir una invitación a los Juegos Olímpicos.

El Campeonato Sudamericano de Natación cuenta con 63 deportistas nacionales. La competencia se llevará a cabo hasta el 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.