Roma y su máquina expendedora de pizzas

Durante tres minutos las personas pueden ver como esta máquina expendedora amasa y hornea sus pizzas, para que así puedan ser consumidas recién cocinadas.

Foto tomada de pixabay.com

Por Daniela Durán | 04/05/2021.
En Roma, Italia, recientemente se implementó una máquina expendedora en las calles de la ciudad que prepara pizzas al instante, a los ojos de los comensales. La empresa Mr. Go, dueña también de otras máquinas expendedoras de bebidas y otros alimentos, es la creadora de esta idea con la que busca convertirse en una tienda que presta servicio las 24 horas del día.

Alrededor de tres minutos esta máquina es capaz de amasar, condimentar y cocinar una pizza, para después entregarla fresca y empacada en una caja al cliente. La empresa asegura siempre el manejo de ingredientes de alta calidad, pues además de ser cuidadosamente elegidos, constantemente son monitoreados por un sistema para cambiarlos cuando se esté acercando su fecha de caducidad.

Esta es la primera máquina expendedora de este tipo que llega al país y ha causado gran expectación en quienes la ven funcionar, pero también gran controversia entre quienes apoyan a la fabricación tradicional de este alimento, que identifica tanto a la cultura italiana. Es por esto que la empresa Mr. Go aclaró que su intención no es acabar con los restaurantes tradicionales ni ser competencia, sino que pretende llegar a más público, y ofrecer nuevas opciones de adquirir este producto: “No tenemos ni la pretensión ni la arrogancia de considerar nuestro producto igual o mejor que una pizza hecha en una pizzería. Nuestra misión es ofrecer una alternativa válida dentro del mundo de la alimentación”.

Por otro lado, las personas que se han pronunciado, han manifestado que la existencia de estas máquinas es de gran ayuda para aquellos que salen de trabajar a altas horas de la noche, o los estudiantes que necesitan conseguir un alimento de forma inmediata, y que a pesar de obtenerse de una máquina expendedora, su sabor es agradable y cumple con las expectativas generadas en las redes sociales.

La máquina de Mr. Go está ubicada inicialmente en la calle Catania, cerca de plaza Bolonia y a universidades como la Universidad de Roma La Sapienza, pero espera estar en más puntos de la ciudad y estar rotando de zonas para llegar a más población. Cada pizza se podrá comprar entre los 4.50 y 6 euros, y ofrecerá los sabores margarita (sola, con panceta o salami picante), y cuatro quesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *