Restricciones en algunas zonas del país para este 20 de julio

Desde la ley seca, hasta prohibiciones y limitaciones en la movilidad, son algunas de las estrategias de control que ha implementado el gobierno nacional para este marco de manifestaciones masivas en Colombia

FOTO: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Por Camila Calderón | 19/07/2021.
Este 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia en Colombia, fecha que ha impulsado e invitado a los colombianos a seguir en pie de lucha.

Frente a esto, los mandatarios locales, desde cada administración, han decidido implementar distintas medidas en sus territorios con propósito de mantener la seguridad de los habitantes, según lo afirman.

Desde Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se desplegarán 6.196 uniformados de la Policía Nacional, otros 2.784 del Ejército Nacional y 592 unidades más para la Sabana Norte. Añadiendo que contará con 17 puntos de control y vigilancia, todo esto, según Molano, como acompañamiento a los capitalinos.

“Nuestra Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a aquellos responsables de actos que afecten TransMilenio, los bienes privados o los bienes públicos de la ciudad”, afirmó Molano.

Cabe resaltar que entre esas medidas está la que ha sido más polémica: La policía nacional decomisará cascos y escudos de los jóvenes pertenecientes a la “primera línea”, esto como una estrategia de control de disturbios durante el marco de las protestas, como lo afirma el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

En Cundinamarca, el gobernador, Nicolás García, anunció que, desde el lunes 19 de julio a las 6:00pm, hasta el miércoles 21 de julio a las 5:00am, habrá restricción de la movilidad a vehículos distribuidores o transportadores de gas propano, de materiales de construcción y escombros, motocicletas con parrillero y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y espacios públicos.

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina; el secretario de Seguridad, el coronel retirado, Carlos Soler, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, brigadier general Juan Carlos León, afirmaron que se desplegarán más de 3.000 policías en el territorio.

Además, habrá controles de movilidad que evite parrillero hombre en motocicletas, toque de queda y ley seca hasta el 21 de julio.

En Antioquia, se fortalecerán las capacidades en los puestos de mando unificado para que se puedan tomar las decisiones que sean necesarias, además, dispondrá de 2.268 efectivos para garantizar la seguridad, según afirmó el gobernador, Luis Fernando Suárez.

Estas son las medidas que se han hecho públicas respecto al proceder y despliegue de las fuerzas armadas de Colombia, se espera que sean las únicas que se hayan contemplado para este marco de manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.