Rememorando aquel 1 de mayo del 2021. Inicio del paro nacional desde Bogotá

Por Dennis Guevara | 02/06/2021.
Un encuentro que inició a las 9:30am con quienes acordaron reunirse aquel sábado 1 mayo del 2021, en plena zona Sur Oriental, más exactamente en el Barrio San Carlos de Bogotá. A pesar de ser pocos, se iban abriendo paso conforme iban caminando o con sus bicicletas, medio de transporte que los acompañó en su andar.

Un recorrido lleno de sorpresas dónde, de manera inesperada, cada vez llegaban más. En cuestión de unos cuántos minutos se hicieron decenas, quienes desde sus zonas Barriales decidieron actuar y como buenos colombianos la música no podía faltar, así fue como poco a poco empezaron a cantar y a bailar con la música emitida por el carro de GAIAREC, la asociación colombiana de recicladores, quienes hicieron de ese espacio un ambiente ameno con destino al Corazón de la Capital, La plaza de Bolívar, cuyas edificaciones se encontraban cubiertas por una enorme tela negra. Sin darle mayor importancia a dicho suceso, deciden cubrir el rostro de la estatua de Simón Bolívar, en son de involucrarnos en la lucha, acto ratificado al colocarle la bandera de Colombia en forma de capa, ¿será acaso considerado un verdadero símbolo de liderazgo del pueblo colombiano? A lo mejor y el resonar de las cacerolas y los tambores lo supieron contestar.

Pero él no era el único héroe del lugar, allí también se pudo encontrar a la comunidad del pueblo Misak, ellos quienes apenas dos días antes habían derrumbado en Cali la estatua de Sebastián de Belalcázar, con simbolismo de libertad. Junto a ellos, muchos otros decidieron seguir en pie a pesar de la abismal lluvia que se pudo escuchar. No fue la fuerza de la naturaleza la que este profundo acto logró terminar, sino el llanto derramado y camuflado entre gotas de lluvia como consecuencia de los gases lacrimógenos y aturdidoras arrojadas por la fuerza policial.

Para ver más contenido como el presentado anteriormente véase IG: DANNIS GUEVARA (@vistazo_popular) • Fotos y videos de Instagram.

1may #ParoNacional #resistencia #ParoNacionalColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.