Raúl Bulla – Escultor

Raúl Bulla, escultor y fundidor, articula en la superficie, adquiriendo significación la propia expresión del artista: la manera de ver, pensar y decir del objeto observado, analizado y plasmado a las acciones previstas del pensamiento.

No solo en su obra se percibe la narrativa de representación de los sistemas perceptivos, sino sobre todo la posibilidad interpretativa de la realidad.

El artista busca en la práctica incesante estructura, diferente de la naturaleza a la que acude como modelo de inspiraciones diferenciadas que aportan singularidad especifica.

El artista manifiesta exponentes claros que responden a la agilidad, al contacto directo del modelo no sobre cargado por imposiciones.

LEAFAR ZAID NOCACH

Director de la sociedad colombiana de criticos y curadores de artes.
Magister en investigación USTA
Crítico y curador de arte de la universidad de Antioquia
Director de la revista Jaguar

Prefacio

El hombre de los caballos

El conocimiento de la naturaleza debe penetrar a través de los sentidos.

Vivir los sentidos para poder expresarlos; la visión de los caballos, como de las demás obras, resultan medida por la emoción sentida al contemplar intermediando entre la percepción y la representación sumado a esto se dispone de otras actitudes capturadoras del natural.

En la tradición moderna, en la que la mirada que se dirige, es guiada por la sensación, por la noción organizadora de la experiencia perceptiva.

En ella se trata de capturar estructuras para organizar la escultura (anatomia).

La visión del natural no va cargado de emoción que distorsione la realidad persivida; lo que opera es el pensamiento el cual establece la condiciones por la cuales se organizan los elementos en fuccion; que no de la emotividad, la expresión o por el temperamento del artista: si no de la exigencia plástica.

Las sensaciones se trasladan a la experiencia vivencial de la contemplación, de la escena al propio resultado, como se ha anticipado los elementos.

El modelo por su carácter narrativo permite la interpretación de la manifestación a la que quiere llegar o transmitir el artista.

1 comentario en “Raúl Bulla – Escultor”

  1. Rafael Romero Duarte

    Visión 2020. Que buen medio alternativo de difusión del arte. Conozco a Raúl Bulla en su dimensión humana. Ello expliaa porque hace tan excelente escultura.
    Rafael Romero Duarte.
    Premio casa Grau 2021 en escultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.