Primer juego en el Metaverso

Tomado de rdvirtual.club

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 22/11/2021.
Muchos hablan de lo que se puede lograr con una partida de Jenga, un juego creado en el Metaverso por Marck Zuckerberg.

El CEO de la empresa mostró un avance de los guantes con tecnología háptica, que hará sentir una sensación física de algunos objetos dentro de la realidad virtual. Igualmente, el uso de Jenga, muestra algunas acciones como tocar una mesa con la parte frontal y trasera de la mano, girar una pelota con un dedo, lanzar un dado y mucho más.

Sin embargo, la gente tiene dudas sobre el funcionamiento práctico de una plataforma limitada y básica como la de Ready Player One. Al mismo tiempo, Zuckerberg es más optimista con este asunto y no duda en demostrar cómo funciona.

Cabe señalar que el dispositivo y la plataforma se encuentran en proceso de construcción. Por el momento, será difícil establecer si cualquier persona a excepción del dueño de la compañía puede probar estas novedades en Jenga.

En conclusión, el objetivo final es utilizar los guantes hápticos con el visor Oculus y utilizar auriculares de realidad virtual para adquirir la inmersión total del usuario del Metaverso y, más adelante desarrollar otras ideas para el mundo virtual como los conciertos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.