
Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 16/11/2021.
La Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) le pidió a las fuerzas armadas de cada país gestionar una transición energética para disminuir sus niveles de contaminación en sus diferentes actuaciones.
En el evento virtual “OTAN 2030: Unidos para una nueva era”, el director de la sección de retos híbridos y seguridad energética Michael Rühle, destaca que el equipamiento y las instalaciones militares han enfrentado problemas de deterioro como consecuencia de la sequía y las inundaciones.
“Reducir las emisiones de gases invernadero por el conjunto militar es una expectativa, es uno de nuestros principales objetivos, tenemos que formar a nuestros soldados para tener mayor conciencia energética y aprovechar las nuevas tecnologías que permiten ser más verdes y más fuertes”, puntualizó Rühle.
Sin embargo, un informe de IPCC (International Plant Protection Convention) sobre el cambio climático y la tierra en 2019, manifiesta que esta idea propuesta por la OTAN puede generar un incremento de desplazamiento y conflictos entre las familias pobres en el mundo.
Para finalizar, se espera que la OTAN avale un nuevo concepto estratégico para afrontar el cambio climático como “un problema de seguridad” y será fundamental para los próximos años para la entidad.