Oficial: Barranquilla será la sede los Juegos Panamericanos de 2027

Foto tomada de @EsferaPublicaCO en Twitter

Por María Camila Solórzano | 18/06/2021.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, confirmó al diario El Heraldo, de la ciudad, que luego de una gestión de tres años para lograr ser la sede de las justas deportivas, hoy ya es toda una realidad y Barranquilla será escenario de los Juegos Panamericanos de 2027 en su edición XX.

La información también se dio a conocer luego de que varios periodistas tuvieran acceso a la carta que fue enviada por parte del Comité Olímpico Colombiano, donde le informaba al Ministerio del Deporte la noticia.

“La Organización Deportiva Panamericana –Panam Sports- ha dado un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla, como sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos, a realizarse en el año 2027”, carta remitida al Ministerio del Deporte.

Barranquilla fue elegida de forma unánime por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports. “Este reconocimiento es un hecho sin precedentes, debido a que es la primera vez en la historia de Panam Sports que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, mediante la figura de la declaración por aclamación”.

Además, el documento señala que la ciudad se podrá apoyar en otras ciudades del país para la realización de la competencia de algunas disciplinas.

“El Comité Olímpico Colombiano postula aBarranquilla como única ciudadcandidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, el artículo 26 del Decreto 1228 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano, COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos”, concluye la carta enviada al ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

La competencia internacional es la segunda, después de los Juegos Olímpicos, en recibir más deportistas; se espera que para dicha fecha lleguen a la capital del Atlántico más de 9.000 atletas de toda América.

Cabe decir que Colombia solo ha organizado los Juegos Panamericanos en una ocasión y fue hace 50 años en 1971, en la ciudad de Cali, la cual fue la encargada de albergar a los deportistas participantes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.