La plataforma online My Mini Factory le permite al público acceder a más de 18 mil obras de arte, quienes podrán descargarlas para posteriormente imprimirlas en 3D.
Por Daniela Durán | 09/05/2021.
My Mini Factory es una plataforma virtual que permite a las personas descargar imágenes para imprimirlas en 3D. La página web tiene grandes cantidades de contenido, pero ahora ofrece la oportunidad de descargar gratuitamente obras de arte como esculturas, para luego hacer la respectiva impresión y que los usuarios puedan tener en sus hogares obras que han sido muy famosas.
La iniciativa lleva por nombre Scan the World, y pretende acercar a las personas a la cultura e historia que se encuentra albergada en miles de museos alrededor del mundo. Al ingresar a www.myminifactory.com/scantheworld/ inmediatamente se pueden visualizar las obras que están disponibles, junto con su información como autor, ubicación, detalles técnicos y el tiempo que durará la impresión en 3D; por otro lado, también se podrán ver las opiniones de otras personas para conocer la experiencia que tuvieron.
Las opciones que tiene el público son de más de 18 mil obras de arte entre las cuales se pueden encontrar artefactos antiguos como un frasco egipcio que tiene forma de pez, el famoso busto de Nefertiti, y hasta obras de Miguel Ángel, como La Piedad. Además de esto, Scan The World también organiza visitas virtuales guiadas en museos de París y Viena, acercando el arte y la cultura a millones de personas.
El acceso a este contenido lo ha conseguido la plataforma mediante convenios con los distintos museos, sin embargo, recientemente se unió con Google Arts & Culture para ampliar su catálogo y llegar a más personas. La tecnología usada es la más avanzada, ya que la impresión en 3D ofrece ayudas y soluciones a los campos de la ciencia y la medicina, y ahora al sector arte, quien también ha llegado a usar drones para hacer un perfecto escaneo de cada obra.