Nuevas experiencias interactivas para descubrir joyas ocultas en Google Arts

Imagen de Located in DRC en Pixabay

 

Madrid, 6 ago (EFE).- Cinco nuevas experiencias interactivas para que los usuarios puedan descubrir joyas ocultas, desde una ‘jam session’ al estilo de Bach hasta un viaje alrededor del mundo, completan desde este jueves la oferta de Google Arts & Culture.

“A la caza del color”, “Melodía asistida”, “Dibuja arte”, “Hooper, el pingüino explorador” y “Un océano de libros”, son las cinco actividades que presenta Google Arts & Culture en su página web y en su aplicación para el móvil.

Para los amantes del arte ofrece “A la caza del color” y “Dibuja el arte”. En la primera, el usuario puede usar los colores de su entorno para recrear obras de artes existentes, pero con una diferente perspectiva, y en la segunda se crean bocetos para descubrir diferentes obras de arte.

Los melómanos disponen de “Melodía asistida”, que permite componer canciones en una hoja de música virtual y, con el clic de un botón, sonará como Bach sin que el usuario sea un experto en música, ya que la aplicación tiene un algoritmo de aprendizaje automático.

Viajar y explorar nuevos sitios con tan solo un clic es la propuesta de “Hooper, el pingüino explorador”, que le llevará por las pirámides de Giza en Egipto, a subir a la Torre Eiffel o recorrer la muralla China.

Con “Un Océano de Libros” se podrá explorar todo tipo de literatura y aprender datos divertidos a través de un mapa que guía por un paisaje de autores y libros con el ánimo de descubrir nuevas lecturas a quienes se adentren en esta experiencia. EFE
sgh/ps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *