Nuevamente se disparan los contagios de Covid-19, y Ómicron llega a varios lugares del país

Créditos de imagen: AFP

Por Silvia Andrea Pineda Ortega | 08/01/2022.
Las festividades y las fechas de celebración han provocado de nuevo el aumento de contagios de Covid-19 en Colombia, y ahora con la circulación de Ómicron, el ministro de Salud anuncia la entrada de un nuevo pico en el país. Algunos de los lugares donde la nueva variante ya está circulando son Atlántico, Quindío y Antioquia.

El viernes 07 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 26.690 nuevos contagios y 59 fallecidos, y Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que en diciembre fue detectada en 3 viajeros, ya circula en varios departamentos del país. De acuerdo con las declaraciones del infectólogo Carlos Álvarez y el Ministerio de Salud, esta cepa es más contagiosa pero menos severa que otras variantes, sin embargo, advierten que las personas que aún no se han vacunado corren un mayor riesgo de enfermase, por lo que se hace un llamado a la vacunación y a las dosis de refuerzo.

Del mismo modo, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó con respecto al sistema de salud, que es importante que solo las personas que tengan posibles signos del virus acudan de manera presencial a los hospitales, de lo contrario soliciten cita virtual o a domicilio y se aíslen de manera inmediata para evitar el contagio a los demás y prevenir la congestión en los puntos médicos.

Hasta el momento lo que recomiendan las autoridades sanitarias es no dejar de lado el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.