Novak Djokovic campeón de Wimbledon, iguala su marca con Federer y Nadal

Derechos de foto: Pinterest

Por Kene Navarro | 14/07/2021.
El serbio se unió al firmamento de las estrellas, Novak Djokovic igualó a las leyendas de tenis Roger Federer y Rafael Nadal, pero aún queda la duda si será mejor que ellos, con un (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3) derrotó a Matteo Berrettini y ganó este torneo por sexta vez.

Con este título Djokovic llega a los 20 Grand Slams, para Bettettini fue su primera final, pero estaba dispuesto a dar lo mejor. Además de ser el primer italiano en llegar a las instancias finales y perderla, dando el triunfo a Novak que solo ha perdido una de las siete finales que ha disputado, esta derrota fue ante Andy Murray en el año 2013.

En los tres primeros sets Djokovic no encontraba forma de romper la defensa del italiano. Pero luego dominó el terreno partiendo del primer break, el cual no tendría retorno. En los inicios era un poco flojo, pero al final demostró por qué es el mejor del mundo.

Cuando Djokovic se vio un set abajo, se tuvo que espabilar y se llevó el segundo set. Cuando le dio su saque a Berretini el serbio pudo adelantar en esta parte con un 6-3. El italiano no se rendía hasta que Djokovic volvió a coger ventaja y puso el 3-2 en el último set en donde las dos pelotas de Break fueron definitivas.

El serbio está apenas a dos Juegos Olímpicos y el próximo Abierto de EE.UU. en ser el primer tenista en lograr el Golden Grand Slam, hasta podría igualar a Steffi Grand. Novak podría convertirse sin dudas el mejor tenista de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.