Por María Camila Solórzano | 11/04/2021.
Distintas editoriales sacaron a luz en este 2021 varias novelas, comics, ensayos y ediciones en castellano que han sido esperadas por muchos lectores. Desde el más pequeño de la familia hasta los más contemporáneos puede disfrutar de las distintas entregas presentadas en este año. Por eso te recomendaremos algunos libros que puedes leer, mientras pasas tiempo en casa.
- “Azúcar quemado” de Avni Doshi: Fue traducida al español para mostrarnos el relato de tensión en la vida de una madre que nunca quiso serlo y de una hija que tiene que lidiar con esto, la cual siente odio hacia su progenitora. Cabe resaltar que esta novela fue finalista del Premio Booker en el 2020.
- ‘Los abismos’ de Pilar Quintana: La escritora se pone en el lugar de una niña colombiana que se da cuenta que su idea de familia feliz, no es más que un refugio que esconde tristezas y ansiedades. Esta entrega fue ganadora del premio Alfaguara de novela.
- ‘Puta’ de Nelly Arcan: Es un auto ficción en forma de confesión de una prostituta hacia su psicoanalista. Esta novela fue la primera creación de la escritora, Nelly Arcan y la cual se convirtió en Best seller en Francia.
- “¿Por qué no floreces?” de Katarína Macurová: Libro dicado en especial a los niños, en el encontrarán ilustraciones de la naturaleza y aprenderán el valor de cuidar el medio ambiente.
- “Las cajas de Berta” de Dario Jacob Alvisi: En este libro, los niños aprenderán a conocer y tratar sus emociones y la importancia de saber expresarse.
Y si eres de los que aún no está acostumbrado a leer, aquí te presentamos algunos tips que puedes tener en cuenta para convertir la lectura en uno de tus hábitos favoritos.
- Busca un lugar cómodo, limpio, con buena luz y de poco ruido.
- Busca libros que estén dentro de tus gustos (comedia, romance, acción, terror, misterio)
- Lee al menos 30 minutos por día, luego ya comenzarás a aumentar el tiempo de lectura.
- Busca las palabras desconocidas en un diccionario, esto te ayudará a adquirir mayor conocimiento.
- Disfruta cada libro y si no te gusta, deja de leerlo.
- Tomate el tiempo necesario para leer todo el libro.
- Mira detalladamente cada aspecto del libro, desde su portada hasta cada diseño que tenga incorporado.
- Comparte tu opinión y lo aprendido durante la lectura con amigos o familiares.