MinTIC potencia la conectividad 4G en zonas rurales de Antioquia

Imagen de Freepik

18/02/2021 – Kene Navarro.
El impulso del Ministerio de las tecnologías y comunicaciones para conectar el país con servicios 4G se ha convertido en su principal apuesta. El 17 de febrero la ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó la iniciación de 761 obras en localidades a las afueras de Medellín y con esto se espera tener 954 zonas rurales con servicios móviles de 4G para mayo del 2021.

“El Gobierno Nacional conoce el poder de convencimiento de las TIC, las cuales son generadores de oportunidades que se está llevando por todo el país.  Un ejemplo claro es la iniciativa “Por TIC Mujer” que ayudó a 11.746 colombianas con temas TIC” indicó la ministra Abudinen.

Esta campaña fue organizada por la empresa de telecomunicaciones Tigo para impulsar las oportunidades y el desarrollo de la mujer rural, con este programa podrán tener la conectividad necesaria para buscar oportunidades laborales e iniciar emprendimientos.

“El MinTIC conoce la necesidad de potenciar la conectividad en las mujeres colombianas, pero enfocándose en las que trabajan en zonas rurales. Por tal motivo, se han iniciado los proyectos para que, en mayo del 2021, se logre tener 954 localidades con conectividad. Recalcando las 288 localidades que están asignadas en Antioquía las cuales estarán activas 47 para el mes de mayo”, comentó Abudinen.

Marcelo Cataldo CEO de Tigo ratificó que: “En el municipio de Rionegro (Antioquia) se conectaron en el año 2020, un total de 16 antenas de 700 MHz. De esta manera se demostró las inversiones que se están realizando en el campo colombiano”. 

El proyecto de conectividad no solo se extenderá a las mujeres, los colegios públicos rurales son otro pilar del MINTIC, por lo cual Antioquia se enfocará en 977 colegios que requieren servicios de red.

La ministra Abudinen, agregó que la meta es completar 2.790 zonas digitales este 2021. Estos proyectos son el complemento de 2.451 Zonas Digitales (1.550 rurales y 901 urbanas) que fueron instaladas en 917 municipios en la mayoría de los departamentos del país.

Fuentes:
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/161812:Entidades-publicas-miden-sus-avances-en-la-implementacion-de-la-Politica-de-Gobierno-Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.