MinTIC adelanta megaproyecto de conectividad para más de 10 mil colegios

17/02/2021
Kene Jesid Navarro

Imagen de freepik

Tras la emergencia sanitaria por la COVID-19, el internet se ha convertido en una pieza fundamental para la educación de los niños y adolescentes colombianos. Actualmente muchas entidades educativas necesitan equipos tecnológicos que les permitan brindarle a sus estudiantes los medios para acceder a la educación, pero gran parte de las instituciones no cuentan con la capacidad económica para adquirirlos.

Tras conocer esta problemática, el gobierno planea otorgarles Centros Digitales a los colegios que se encuentran en zonas apartadas, y a los que requieran la conectividad en sus instituciones.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, en su primera reunión de socialización de este año informó que 10.000 colegios públicos estarán con internet gratuito al terminar este año. 

“Se tiene planeado que alrededor de 10.000 colegios quedaran listos este año y el resto en el 2022. Se confía en acelerar los procesos de instalación de los Centros Digitales y para lograr esta meta necesitamos que los rectores sean nuestros aliados”, indicó la Ministra de las TIC en su primera reunión virtual con los rectores de los colegios públicos.

El gobierno tiene como objetivo conectar al 70% de las 14.745 instituciones educativas antes de terminar este 2021.  Para cumplir esta meta el Gobierno Nacional, requiere el máximo apoyo de los operadores en cada institución los cuales harán las supervisiones en el transcurso de enero a marzo con la meta de ubicar los centros tecnológicos.

“Estos resultados será mayores en un 64% a lo que se tenia planeado y se logró el diciembre pasado. Este es el megaproyecto de conectividad que tiene más importancia en todo el país“, ratificó la Ministra Abudinen.

La funcionaria agregó: “se darán las fechas exactas de cada instalación siempre y cuando tengamos todos los levantamientos de campo que se están realizando ahora. Ya muchos operadores han iniciado las visitas en varios departamentos como Cundinamarca y Boyacá”.


FUENTES: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/161740:10-mil-colegios-publicos-tendran-Internet-gratuito-en-2021-MinTic
https://www.youtube.com/watch?v=9Tto5yJOu3s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.