Minari

Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

20/02/2021 – Samantha Vélez.
La última producción de A24, como siempre está dando de qué hablar, una de las productoras independientes más importantes del momento nos ha vuelto a deslumbrar y cómo no, si hablamos de la misma productora de: Moonlight, The lighthouse, The Florida Project, entre otras grandes producciones, ahora nos lleva a adentrarnos en la psique y vida de una familia coreana que se muda a Arkansas para lograr vivir el sueño americano.

Con un ritmo plausible, Minari del guionista y director Lee Isaac Chung va mostrando lentamente a sus personajes, los esposos Jacob (Steve Yeun) y Monica (Han Ye-Ri) son la típica pareja inmigrante que trabaja largas jornadas, en empleos en los que no tendrán oportunidad de ascender, encontrándose enfrascados en una vida sin oportunidades mejores a las que ya tienen, pero siguen luchando por sus hijos y el sueño de crecer, ésta es la esencia de la película, el amor de las familias, la lucha constante, el apoyo para ser alguien, en la película, no hay puntos de giro fuertes, pequeñas peleas que desequilibran el hogar pero como toda familia se amarra para seguir.

La llegada de un nuevo integrante hace que el camino de la película cambie un poco, porque nos muestra la llegada de la abuela Soonja (Youn Yuh-Jung) este pilar llega para cambiar, para estabilizar y al final de todo llega para demostrar que las familias en el fondo poseen siempre una misma conexión. Al final como en todo viaje del héroe cuando Jacob está a punto de lograr comenzar su proyecto todo se derrumba y puede ser el único punto de giro fuerte de la película, el cual usa el director como cierre para ella misma.

El director cierra con fuego, que es el mismo renacer, la familia descubre que se puede vivir bien en su nuevo hogar, que todos están juntos y aunque pierdan todo que pueden seguir sin importar el pasado. Minari se defiende sola, a su ritmo, con su historia, su guion es neutro pero fuerte, y así lo ha dejado ver llevándose el premio del jurado en el Sundace y también el premio de la audiencia en el mismo festival. Con una calificación de 7.7 en IMDB, es una de las obligatorias de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.