Fuente: INFOBAE
La senadora opositora había aseverado que el seguidor del Pacto Histórico estafó a varias mujeres tras ver un video que circuló en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal tuvo que emitir una retractación por una serie de afirmaciones hechas contra el activista Beto Coral.
De acuerdo con las aseveraciones de la opositora al gobierno Petro, el seguidor del Pacto Histórico había estafado a varias mujeres. Por ese motivo, Coral interpuso una denuncia por injuria y calumnia, y el lunes 20 de febrero se conoció que la Corte Suprema de Justicia falló a su favor.
“Conforme a conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, me permito informar respecto del trino de 10/08/2022, que no me consta que el señor Beto Coral haya sido imputado, acusado o condenado por estafar mujeres humildes”, trinó la derechista. Asimismo, apuntó que no fue su “intención afectar al querellante” y hasta dijo que la información circulada en redes sociales la llevó a concluir que él había incurrido en el delito de estafa.
En respuesta, el activista de izquierdas precisó, citando la rectificación de Cabal, que la audiencia de conciliación realizada ante la Corte Suprema fue presidida por el magistrado César Augusto Reyes. En esta, la derechista se retractó de sus afirmaciones y, en ese sentido, destacó de ella “su ánimo conciliatorio”.
El viernes 17 de febrero, el alto tribunal había aceptado el recurso interpuesto por el activista por los delitos de injuria y calumnia, y sumado a eso, Coral reafirmó que la integrante del Centro Democrático “me llama ‘estafador’ sin tener ninguna prueba. No tengo ninguna denuncia de NINGUNA SEÑORA. Nunca he sido sindicado, imputado, acusado y mucho menos condenado por algún delito”. Incluso, mencionó ese día que con su abogado no iba a buscar la conciliación.
“Basta de burlas a la justicia”, enfatizó el activista también a través de un trino.
Por qué Cabal llamó “estafador” a Coral
El 10 de agosto de 2022, la derechista aseguró en su perfil oficial de Twitter que el seguidor del presidente Gustavo Petro había engañado “a mujeres humildes” a través de la estafa. Dichas aseveraciones tuvieron origen en un video hecho por Miguel Polo Polo, en el cual se refirió a las supuestas actividades hechas por el activista.
Finalmente, ese material fue borrado, pero la legisladora sostuvo la crítica contra Coral, quien no interpuso una acción legal contra el representante a la Cámara pero sí contra ella.