Luis Díaz de jugar en la selección indígena a ser goleador de la Copa América

Imagen tomada de Instagram

Por Kene Navarro | 11/07/2021.
El guajiro Luis Díaz es la demostración de que los sueños se cumplen.

Díaz, nacido en barrancas, un pequeño municipio en la guajira donde solía jugar fútbol en la academia de su padre y en la cual vio florecer su magia con la pelota.

Luego de estar en la academia de su padre, jugó el sudamericano de pueblos indígenas, donde obtuvo el segundo lugar, es ahí donde el pibe Valderrama lo ve jugar y le indica a los dueños del Junior acerca del talento de Díaz.

Díaz, en el año 2015 tenía desnutrición y en el Barranquilla F.C. lo mandaron a engordar 10 kilos para estar en forma, le daban de comer pastas y jugos fuertes para que tuviera una mejor contextura física. Es ahí en las inferiores del Junior donde destaca y lo ascienden al primer equipo.

En el año 2018, Díaz tuvo un papel importante en la obtención del título de liga del conjunto tiburón e igual tuvo la oportunidad de jugar la final de la sudamericana donde perdería con Paranaense en la tanda de penales.

Su gran trayectoria en el equipo costeño, hizo que muchos clubes preguntaran por él. El Muñeco Gallardo quería a Luis para completar su plantel, pero el jugador estaba costoso para River Plate. Fue hasta que el Oporto de Portugal hiciera el Guajiro en sus filas y donde ha sido protagonista de muchos partidos, marcando goles increíbles y siendo titular indiscutible.

El llamado a la selección fue a finales del ciclo Pekerman, donde tuvo unos minutos y anotó un gol. Luego de unos años llegó el turno de la Copa América 2021. Díaz fue la figura de Colombia, marcándole a Brasil de chilena, Argentina con un estupendo golazo y doblete a Perú con un gol fuera del área.

Siendo el jugador más valioso en la plantilla cafetera y con mayor proyección, según el Oporto el guajiro logró una clausura de 80 millones de euros. Muchos equipos europeos e ingleses se preguntan por el valor de Díaz y lo quieren en su nómina.

El joven de Barrancas pasó de cantar vallenato en su pequeño pueblo a convertirse en toda una figura internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.