La pareja colombiana no tuvo un buen juego y fue superada por sus rivales ingleses.
Por Cristian Contreras | 18/04/2021
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dijeron adiós al Masters 1000 de Montecarlo, tras perder en la semifinal frente a los británicos Daniel Evans y Neal Skupski con parciales de 6-7, 6-2 y 4-10. La pareja nacional no tuvo su mejor partido y se vio imprecisa durante el partido.
En una hora y 38 minutos de juego, los ingleses sacaron provecho de la falta de conexión de la pareja colombiana, quienes no estuvieron lúcidos y cometieron una gran cantidad de errores no forzados, que a la postre, les terminaría costando el encuentro.
En el inicio del partido y del primer set, los colombianos tomaron la iniciativa y lograron quebrar el saque de sus rivales. Pese a esto, Evans y Skupski consiguieron posicionarse mejor en la cancha y recuperar el quiebre. Luego de esto, todos sostuvieron su juego y todo tuvo que definirse en el tiebreak.
El final de la primera manga estuvo totalmente inclinado a favor de la pareja británica. Los dos tenistas fueron muy atentos al juego, bastantes precisos en la devolución y sacaron provecho de los errores no forzados de los colombianos. De esta manera, consiguieron ganar siete puntos seguidos y terminar el set por 7-6 y un aplastante tiebreak de 7-0.
En el segundo set, la dupla colombiana siguió con su inestabilidad y aún, lucían incómodos en el terreno de juego. Sin embargo, con ganas y su experiencia lograron sobreponerse a los momentos difíciles, llegando a forzar a sus rivales para así quebrar el servicio en dos ocasiones y quedarse con la manga por 6-2.
Con un set a favor de los ingleses y otro para los colombianos, todo se definiría en el supertiebreak. Allí, los británicos lograron sacar ventaja, quebraron el saque, aprovecharon la poca conexión de sus rivales y lograron cerrar el partido con un marcador final de 10-4.
El próximo desafío para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah será el ATP 500 de Barcelona, ‘Trofeo Conde Godo’, donde ofician como los campeones defensores y que se disputará la siguiente semana en territorio español.