Los asistentes que no estén completamente inmunizados, al igual que las personas que no se han vacunado, deberán hacer uso obligatorio de las mascarillas dentro de cada sala.
Por Aury Parra | 31/05/2021.
El pasado 28 de mayo, la principal cadena de cines en Estados Unidos, AMC, hizo oficial el anuncio de eliminar el uso de las mascarillas para las personas vacunadas, así mismo, Regal y Cinemark, siendo la segunda y tercera cadena más importantes del país, anunciaron que tomaron medidas similares a las de AMC.
Estas medidas se tomaron, siguiendo los parámetros dados desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), pero AMC resaltó que su compañía ya no exigirá el uso del tapabocas, pero que todo dependerá de la ubicación de las salas de cine y las restricciones o normativas estatales.
No ha sido la primera vez que algunas empresas comerciales han aplicado esta normativa en sus instalaciones, ya que uno de los pioneros fue Wallmart, permitiéndole a los empleados y clientes, estar en las locaciones sin el uso de tapabocas.
Las tres empresas han resaltado que, toda persona que desee ingresar sin la mascarilla deberá comprobar que ya ha sido totalmente vacunado, de igual forma y con el objetivo de seguir evitando los riesgos de contagios, las compañías anunciaron que se tomarán medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.
Este sector ha sido unos de los más golpeados por la pandemia, por lo que, ante el anuncio de estas nuevas medidas, se espera que se empiece a mejorar la parte económica de cada marca. Además, para llamar la atención del público, cada cine tendrá en su cartelera los nuevos estrenos de películas como, Cruella de Disney y Un lugar en silencio parte 2. Sin esta restricción, se espera que, a lo largo de junio, lleguen otras cintas que han sido muy esperadas por los espectadores.