Los animales extintos vuelven a la vida en zoológico con realidad aumentada

Por Leonardo Rincón | 18/11/2021.
Animales como el delfín baiji, el camaleón pigmeo, el rinoceronte blanco, el murciélago de cara pálida, entre otros, son animales que ya se extinguieron por culpa del hombre y su deseo de tener el control sobre el mundo animal, sin embargo, en Londres, Sebastian Koseda, con su proyecto “El zoo de animales extintos” ha logrado que el delfín baiji pueda volver a nadar por los ríos en escuelas y universidades del continente europeo.

Foto tomada de Instagram @sebkoseda

En este maravilloso zoológico, Koseda se basó en mostrar los animales que el hombre ha desaparecido en los últimos 20 años, ya sea por consecuencia de caza o daño de su medio ambiente, y su idea es lograr generar conciencia sobre las atrocidades y las pérdidas materiales que ha sufrido el mundo entero. El delfín baiji, también llamado “Diosa del Yangtze” es un animal extinto hace casi 16 años, todos los animales y especies vivas cumplen una función en un ecosistema, este animalito permitía que los ríos Yangtze y Qiantang tuvieran un modelo de control de plagas marítimo. El último ejemplar visto en 2001 estaba embarazado, pero no pudieron seguirle la pista, por lo que en 2006 declararon la especie extinta.

Foto tomada de Instagram @sebkoseda

Según un informe de la WWF (World Wild Fund) fondo mundial de la naturaleza, en el último decalustro se ha extinguido cerca de dos tercios de la población mundial de animales y actualmente hay una cantidad de 38.500 especies en peligro de extinción, donde el mayor porcentaje (41%) son anfibios, entre otros animales están los tiburones y rayas (37%), mamíferos (26%) y las aves (14%).

Koseda y su estudio de animación (Studio Koseda) han generado alianzas con el Museo Nacional de Historia Natural, utilizando la realidad aumentada para traer así a la vida a 11 especies de animales que ya se extinguieron o que están cerca a extinguirse, es el proyecto “Revivre” que desde el 2016 se unió a varias instituciones de cultura para poder traer a la vida a los ya extintos dinosaurios y generar una experiencia en realidad virtual única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.