Por Aury Parra | 03/04/2021.
La versión brasileña del festival estaba programada para el mes de septiembre del presente año, pero tuvo que ser aplazada para finales de marzo del próximo 2022, decisión que fue tomada por los organizadores debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país.
La novena edición de este evento se ha postergado desde hace dos años, ya que en 2020 fue imposible realizarlo debido a lo que vivía el país por la pandemia y este 2021 vuelve a repetirse su retraso; pero lo importante es no convertirse en un punto de contagio para el personal asistente.
Este festival de música es considerado uno de los más importantes en Suramérica, reuniendo anualmente bastante público en la ciudad de São Paulo, dentro de este se integran varias estrellas internacionales con diferentes géneros musicales como música alternativa, indie, rock clásico, hip hop y demás. Este evento nació en Estados Unidos y se celebra en otros países como Chile, Argentina, Alemania, entre otros.
Antes del inicio del festival, muchos fanáticos y asistentes ya habían comprado las boletas para el ingreso al evento, por lo que los organizadores anunciaron que estas entradas que adquirieron iban a ser válidas para marzo del próximo año, fecha en la que se espera realizar el evento postergado.
Según los promotores del evento, fue muy difícil tomar esta decisión, indicando que: “Teníamos muchas ganas de otra edición inolvidable este año, pero, en virtud de la emergencia sanitaria internacional por la pandemia, quedó cada vez más claro que no será posible realizarlo en 2021”.
Debido al retraso nuevamente del evento, los organizadores esperan realizar en marzo de 2022 un Lollapalooza histórico, en el cual todos los asistentes y artistas celebren el regreso del evento, convirtiéndose en un festival indeleble.