Por Gustavo Castro Caycedo
En el “show” mediático de la vacunación al presidente Duque, (hasta con ministro de Salud a bordo), confesó: “las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus”.
A uno no le cabe en la cabeza porqué sabiéndolo, él y su irresponsable ministro de Comercio que le mintió a Colombia diciendo que esos días fueron normales, (hoy ministro de Hacienda); habiendo sido advertidos de la estupidez que estaban cometiendo; contra viento y marea, ignoraron las advertencias y “sacaron” a los colombianos que estaban confinados en sus casas, a comprar barato y a endeudarse los días sin IVA 19 de junio y el 21 de noviembre.
Pusieron a Colombia en ridículo Internacional
Como lo había predicho la comunidad médica, esos dos días mercantilistas que prevalecieron sobre la vida de los colombianos, no solo dispararon los contagios sino que además pusieron a Colombia en ridículo Internacional.
¿Cuántas muertes representó esa absurda insensatez presidencial cometida a pesar de las múltiples advertencias para estimular a unos comerciantes?
La memoria es frágil; hasta hoy nadie se ha responsabilizado de los muertos y contagiados causados por “la disparada” del coronavirus; ni por los causados por la demencial decisión presidencial de oponerse al oportuno cierre de los aeropuertos y de la cuarentena.
Se lo “rogaron” científicos, periodistas, políticos, trabajadores de la salud, columnistas, y la opinión pública en general, pero solo atendió el clamor cuando lo entutelaron para que entrara en razón.
Muchas vidas colombianos se hubieran salvado evitando dolor y luto a sus familias si el presidente no hubiera ignorado irresponsablemente lo que predicó “con tan ejemplar conciencia” el día del show con motivo de la aplicación de la pomposa aplicación de su vacuna Pfizer.
Necesita Colombia muchos mas sabios como el dr Castro Caicedo.