Las 6 universidades colombianas que figuran entre las mejores del mundo

Como cada año y desde 2003, la Academic Ranking Of World Universities publicó el listado con las 1000 mejores universidades del mundo, de las cuales seis son colombianas.

Foto: uniandes.edu.co

Por Ángel Chacón | 25/08/2021.
Un estudio realizado por la Universidad Jiao Tong, en China, dio a conocer los nombres de las universidades más importantes a nivel mundial.

Para el ranking, la institución utilizó distintos indicadores objetivos para puntuar y posicionar, tales como: número de alumnos, premios ganados por su personal (Nobel, Fields), investigaciones de renombre, artículos publicados en revistas y medios de comunicación, entre otros.

La primera universidad colombiana en aparecer, es la Universidad de los Andes, la cual ocupa el puesto número 497 y entra al top 500, siendo la décimo segunda mejor posicionada de América Latina. Le sigue la Universidad Nacional en el 666 y la Pontificia Universidad Javeriana en el 693.

Otras instituciones colombianas de educación superior nombradas en el informe son: la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia y la Antonio Nariño.

Por otro lado, en la región también destacan varias universidades, siendo la mejor posicionada con el puesto número 122, la Universidad de Sao Pablo, después le sigue la Universidad Estatal de Campinas, también de Brasil, en el puesto 277 y la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocupando la casilla número 290.

Los tres primeros lugares del ranking, y como ya es costumbre, se los lleva Estados Unidos. La Universidad de Harvard se queda con el primer lugar y una puntuación de 100; el segundo puesto es para El Instituto de Tecnología de Massachusetts con 97,9 puntos y en tercer lugar se encuentra la popular Universidad de Stanford, con un porcentaje de 95,3.

Este listado es publicado desde 2003 cada 15 de agosto, y aunque son dos mil universidades que se encuentran en la lista, solo mil son mostradas en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.