LA VERDADERA HISTORIA DE RCN

Por Humberto Calderón Devia.

En el medio periodístico a veces las envidias y las pasiones afloran indignamente, y no perdonan el éxito de algunos colegas.

Un oportuno mensaje del periodista Amilkar Hernández, que fue apoyado por varios periodistas del grupo de WhatsApp “Diarios y otros”, sobre la injusta distorsión histórica en la columna de Juan Gossaín, que no reconoce que quien lo llevó y contrató como director del noticiero RCN, fue Gustavo Castro Caycedo.

A propósito de este hecho y de que el autor de un libro “muy completo y mentado”, (Antonio Pardo García), sobre la historia de la radio en Colombia, sabiéndolo ignoró deslealmente la “Época de Oro” de RCN, cuando Gustavo siendo su Presidente, dirigió el noticiero.

Le propuse a él una entrevista sobre el tema, me invitó a su apartamento; me abrió el copioso archivo sobre su vida profesional, y me dijo: “en lugar de contarle cosas, escoja algunas notas de prensa que registran mi paso por la radio”.

Así lo hice; y en verdad, dicen lo que él prefirió no contarme, y que a pesar de algunos, hacen parte de la historia grande de la radio colombiana.

3 comentarios en “LA VERDADERA HISTORIA DE RCN”

  1. Hasta la presidencia de Castro, RCN mantuvo un nivel alto de competencia. Y aunque Gossain no fue la solución para llegar al liderazgo radial si fue un aporte importante al medio por su calidad periodística.

  2. Luis Fernando Montoya Londoño

    Mi apreciado Gustavo; por fortuna sé de la excelsa calidad humana y de su entereza para decir las cosas como son. Jamás dudaré de lo que usted dice. Recuerdo que en mi humilde entrevista la que por fortuna me concedió, manifestó que Gossain llegó a RCN gracias a su gestión. Un fuerte abrazo mi apreciado Gustavo. Dios lo bendiga siempre

    1. Luis Fernando Montoya Londoño

      Entrevista que Gustavo Castro Caycedo muy generosamente me concedió hace 2 años en los 21 años del periódico El Puente de Honda. Tolima. En esta Entrevista manifestó que fue él, quien llevó a RCN Radio al señor Gossain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *