La tenista colombiana María Camila Osorio estará presente en los Olímpicos

Hasta el momento, 71 deportistas representarán al país en el mayor evento deportivo internacional.

Foto tomada del Twitter oficial de María Camila Osorio @CamiOsorioTenis

Por Cristian Contreras | 17/07/2021.
La tenista María Camila Osorio representará a Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, según informó la Federación Colombiana de Tenis que recibió la confirmación de la Federación Internacional de Tenis (ITF). De esta manera, la cucuteña se une a Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como participantes nacionales en el deporte blanco.

Osorio, que esta semana alcanzó la posición número 80 del ranking mundial tras su destacada actuación en Wimbledon, va a estar en sus primeros Juegos Olímpicos gracias a diversas bajas de jugadores que ya habían clasificado directamente. Ante esta situación, la ITF le comunicó a la Federación nacional la elegibilidad de la cucuteña en la cita orbital.

María Camila, de 19 años de edad, es la mejor tenista colombiana en la actualidad y competirá en el cuadro de sencillos femenino junto a Daniel Galán que lo hará en sencillos masculinos, mientras que sus compañeros Juan Sebastián Cabal y Robert Farah participarán en dobles masculino.

Osorio será la cuarta tenista colombiana que participará en la cita orbital y que jugará en el cuadro de sencillos femenino. Fabiola Zuluaga fue la primera y lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004 y Mariana Duque en Londres 2012 y Río 2016.

Con la reciente clasificación de la cucuteña, Colombia tiene su décimo representante en el tenis, sumando hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos. El listado está conformado por: Fabiola Zuluaga, Mariana Mesa, Catalina Castaño, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Mariana Duque, Daniel Galán y María Camila Osorio.

Con la clasificación de Osorio, Colombia llegó a 71 atletas que estarán compitiendo en 16 disciplinas, en las que se destacan la bicicrocista Mariana Pajón y la atleta Caterine Ibargüen. Los juegos Olímpicos Tokio 2021 comenzarán el próximo 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.