La sociedad y algunas de sus costumbres

Tomada de Chait Goli en Pexels

Por María Camila Solórzano | 28/05/2021.
Cada grupo social o comunidad, suele adquirir una costumbre que hace referencia a un hábito o tendencia, que se obtiene por la práctica continua de un acto. Alrededor del mundo, existen diversas costumbres o hábitos; aquí le presentamos unas de las más inusuales.

  • La tribu de Yanomami, en Brasil, tiene la tradición de comerse a sus muertos (los incineran y después se comen sus cenizas), como una forma de honrarlos. Además, creen que esto salvará el alma de las personas. Todos los familiares deberán comer una parte.
  • En Masái, una tribu de África, en medio de una celebración escupen a sus desconocidos y se escupen las manos para saludar a los ancianos que existan dentro de la tribu; además salivan sobre los niños, esto con el fin de darle un buen futuro.
  • A la edad de 4 o 5 años, a las niñas chinas se le vendaban sus pies para impedir que les crecieran, esto se daba debido a que en la antigüedad se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza y las mujeres eran consideradas bellas y sensuales. Pero mientras duraba este proceso, las niñas no podían caminar o realizar alguna actividad física.
  • Existe un rito que se celebra anualmente en India, el cual consiste en lanzar a los bebes recién nacidos al vacío desde una altura de 15 metro. Cabe aclarar que los niños van envueltos en una tela resistente para evitar la caída; todo esto lo realizan porque se cree que de esta manera llegará la prosperidad e inteligencia. 
  • Eructar, hacer ruidos con la boca y hablar con la boca llena al momento de comer, es de buena educación en Japón; debido a que es seña de que estás disfrutando la comida.
  • El saludo en Holanda debe ser de tres besos en la mejilla.
  • En la tribu de Kayan, en Tailandia, las mujeres usan aros en el cuello con el fin de alargarlos cada vez más, todo esto se da debido a que se considera a la mujer bella y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.