Por Kene Navarro | 20/08/2021.
Debido a la pandemia, el público en los estadios no era permitido, por lo que los partidos de clasificación al mundial de Catar se jugaban sin fanáticos para evitar la propagación del Covid-19, pero tras pasar un tiempo y con ayuda de la vacunación, Colombia fue la primera selección de Latinoamérica en tener una capacidad de aforo en su estadio.
En el partido pasado de eliminatoria, que fue contra Argentina, se dejaron entrar 10.000 personas, pero ahora la federación de fútbol apuesta por tener más personas en el estadio. El ministro de Salud aprobó que se podía tener el 50% de aforo para el partido contra Chile.
Serán tres partidos de eliminatorias en septiembre, antes de jugar como local contra el equipo chileno, Colombia deberá jugar de visitante contra Bolivia en La Paz y tres días después contra Paraguay en Asunción.
Actualmente, la selección cafetera está en el quinto lugar, con ocho puntos, y se espera una mejoría en el resultado, ya que venían de ser goleados por Uruguay y Ecuador por más de 3 goles.
En esta posición, Colombia apunta a jugar el repechaje y buscar un cupo en el Mundial del siguiente año, celebrado en Catar.
De igual forma, el Técnico, Reinaldo Rueda, anunció los convocados para la triple fecha este 24 de agosto, con las diferentes incógnitas de los jugadores llamados, ya que múltiples figuras como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se perdieron la anterior convocatoria por diferentes motivos.