Por Raúl Camilo Sánchez | 28/10/2021.
En la Feria del libro de Frankfurt se presentaron varias obras literarias relacionadas con la pandemia del covid-19 que impactó a todo el mundo, lo cual hizo que este tema fuera una de las expectativas que tenían los asistentes a este evento.
Justamente, un par de estos libros fueron escritos por dos de las autoras más importantes en la actualidad, la novelista estadounidense Jodi Picoult y la canadiense Margaret Atwood. Su trabajo fue un aporte a una novela colaborativa hecha por otros escritores, la cual trata sobre los vínculos de los habitantes de Manhattan durante el confinamiento.
Sin embargo, Jodi Picoult fue incapaz de trasladar esas vivencias que propició la pandemia. La exitosa escritora anunció que publicará una novela en el mes de noviembre sobre una peripecia de una turista que estuvo bloqueada lejos de su país. Incluso la escritora invitó a los artistas a encontrar un sentido a las cosas que no entienden y una pandemia que forma parte de ellas.
Por otro lado, con la supervisión de la escritora Margaret Atwood, la obra colectiva Fourteen days: an unauthorized gathering (catorce días: una reunión no autorizada), estará prevista que llegue a las librerías en el año 2022 y será una de las primeras obras relacionadas con la pandemia del covid-19.
Finalmente, otra de las escritoras que padeció el virus y relató su experiencia en un libro fue la estadounidense Hilma Wolitzer, quien cuenta cómo perdió a su marido por la enfermedad y cómo tuvo que asumir su partida sin hacerle un funeral o contar con la compañía de sus familiares y amigos. Gracias al escrito, logró superar esta tragedia difícil de aceptar.