Colombia organizará la Copa América Femenina 2022

El país fue escogido para recibir el certamen que reúne a las mejores jugadoras del continente.

Foto tomada de la página web de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Por Cristian Contreras | 29/10/2021.
Este miércoles, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022. Este certamen dará cupos para el próximo Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Colombia se había postulado y Conmebol decidió jugársela por el país para que organice el torneo femenino. Las primeras sedes que fueron seleccionadas son: Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, ya que son las últimas ciudades que cuentan con sus mejoras en los estadios. Nuevamente, el territorio nacional recibirá un evento internacional de primer nivel con selecciones absolutas.

Esta será la primera vez que Colombia organice este torneo, y la asignación llegó meses después de que el país aspirara a organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenina a disputarse en 2023, que al final se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

La competencia entrega los cupos para las selecciones sudamericanas que vayan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El equipo campeón, el subcampeón y el tercer lugar, accederán de forma directa al certamen. Por su parte, las selecciones que queden en cuarto y quinto lugar accederán a un repechaje junto a otros 8 combinados de todo el mundo. De estas 10, tres conseguirán los últimos boletos para la cita orbital.

Ahora, Colombia se preparará para organizar este importante certamen de selecciones que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio de 2022. El torneo entregará un premio de 500.000 dólares, que será repartido entre los equipos participantes.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, manifestó que “para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internaciones y así demostrar que Colombia tiene toda la capacidad para albergar torneos de talla mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.