LA MAGISTRADA “TUMBA PARO Y OTRAS COSAS”

Por Gustavo Castro Caycedo

La Magistrada Nelly Yolanda Villamizar, intentó insólita y, (aunque suene raro), ingenuamente, hundir el paro nacional, menospreciando la fuerza irrenunciable de los ciudadanos a protestar por causas justas.

Dicho popularmente, la señora Nelly Yolanda, “tacó burro”.

Que el paro puede generar contagio de coronavirus, es un hecho innegable.

Pero ello no empodera a una magistrada cuestionada hace marras, a prohibirle indebida y arbitrariamente marchar y protestar a una sociedad hastiada con el mal trato, el irrespeto, la ineficiencia y los abusos de un gobierno antidemocrático y dictatorial,  que vive divorciado de la realidad social, e ignorante del calvario que bajo su desacertado y pésimo mandato están  sufriendo millones de colombianos, en capilla para ser sacrificados con una diabólica y perversa reforma tributaria rechazada por ellos, sin excepción.

Y a seguir padeciendo el equivocado e irresponsable manejo de la pandemia, que sin embargo según el presidente, “es modelo mundial” 

“EL REY DEL CEMENTO”

En cuanto a la magistrada, se trata de la misma jurista que avaló la absurda y condenada propuesta del “rey del cemento”, ex alcalde Enrique Peñalosa, que intentó intervenir, (profanar), la Reserva Van der Hammen para convertirla en edificios de apartamentos, pero cuya “jugadita”, por fortuna y justicia naturalista y ambientalista, fracasó.

Esta magistrada profirió un auto que ordenaba a la CAR aceptar y comenzar a implementar la propuesta de Peñalosa contra la Reserva Van der Hammen. Ella dijo entonces al Canal Capital: “La propuesta de Enrique Peñalosa es plausible”.

Sin embargo,  (tal vez consciente de su “metida de tacones”), la doctora Villamizar,  reculó. Se arrepintió de su fallo, y presumiblemente arrepentida, lo tumbó.

En esa época, (12 de octubre de 2018), el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, categórico defensor  de la Reserva, denuncio: “La magistrada, (como lo está haciendo hoy), usurpa funciones del Ejecutivo y eso es inaceptable”.

Esta señora, según Semana, “ha sido responsable de otras polémicas decisiones que incluso le han dejado investigaciones”.

EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

El editorial del Espectador de hoy miércoles 28 de abril, dice: “La magistrada Villamizar que ordenó frenar el paro nacional, tiene una lista de decisiones y autos que han generado polémica.

 Su fallo, (o mejor falla, digo yo), que ordenó aplazar el paro nacional, es apenas  una de varias que le han valido críticas, por una posible extralimitación  de funciones. Sin embargo ella defiende cada uno de sus fallos”

Doña Nelly, “fue suspendida e investigada en la Corte Suprema de Justicia, por un sonado caso de corrupción”; pero luego fue absuelta.

Hoy es acusada de, “generar de manera oficiosa, herramientas para que sea violado el derecho que tienen los ciudadanos de protestar.

“LOS POBRES  DE LA CLASE MEDIA”

En las redes sociales en una avalancha de críticas, han dicho que su acción, “tiene el claro propósito de  tenderle una cuerda y salvar del paro nacional al gobierno. Para que no se ahogue en un mar de protestas, motivadas por su inconsciencia con los ciudadanos pobres,  y especialmente con los defraudados y confiscados “pobres de la clase media”, que sufren  con su mal gobierno, su arrogancia e ineficiencia, y que además, están saturados de su desmedida fiebre propagandística de imagen, y su ansiedad de protagonismo televisivo, que bordea ya el narcisismo, que despilfarra muchos miles de millones de pesos de la paz, y de fondos públicos derrochados.

Ojalá los vándalos no aprovechen el paro para destruir lo que encuentren, y si lo hacen  que sean sancionados y reprimidos por las autoridades con responsable mesura.

Claro que con las marchas del paro hay riesgo de contagio, pero eso no autoriza a la magistrada de marras a violar un derecho constitucional, ni al gobierno, a tratar por todos los medios a torpedear ese derecho que tienen los ciudadanos a decirle. ¡Basta ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *