La fiesta de las Artes Escénicas no recibió presupuesto de la secretaria de cultura

El dinero será recaudado entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre para ser donados a la secretaria de cultura de Medellín en esta edición número 17.

Imagen tomada de Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín en Facebook

Por Valentina Bohórquez | 26/08/2021.
A través de un comunicado, la asociación de salas de Medellín en escena, quienes organizan la fiesta de las artes escénicas realizada todos los años a finales de agosto, han anunciado que a pesar de no contar con la totalidad del dinero que aporta la secretaria de Cultura ciudadana de la ciudad, el evento seguirá llevándose a cabo entre el 27 y 4 de septiembre de este año.

De acuerdo con el comunicado se requieren $900 millones de pesos para la realización de este evento, de los cuales el 65% es distribuido para las 18 salas de Medellín en escena, salas amigas, aportes de logística y capacidad instalada; el 23% de aportes de secretaria ciudadana; 6% aportes privados; 4% recaudo de taquillas y un 2% del ministerio de cultura.

De acuerdo a la asociación de salas de Medellín, la fiesta siempre ha tenido un presupuesto fijo que año a año aumenta. Para esta edición número 17, la secretaria de Cultura Ciudadana ha manifestado que, por crisis financiera y asuntos relacionado a la pandemia, no dispone de los recursos solicitados, pudiendo dar solo una pequeña fracción de lo tradicionalmente asignado.

Sumado a la tardanza de una propuesta más sólida, se hizo imposible la realización del evento en condiciones normales. Sin embargo, dice el documento que “Medellín en Escena no quiere renunciar a su continuidad. Por esto informamos que sí habrá Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín 2021”.

Ahora bien, según el comunicado, el evento será “una fiesta al otro lado del espejo” como en la novela de Michael Ende, consagrado a la nada, el vacío y la ausencia.

Desde las fiestas de las Artes Escénicas de Medellín, se llevará a cabo el evento artístico “La teatron” los días 1 y 2 de septiembre.

Un evento que busca recaudar fondos para la secretaria de Cultura Ciudadana, por un gesto solidario de las 18 salas asociadas, donde el acto de donación se realizará el 4 de septiembre en la Plazuela San Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.