
20/02/2021 – Kene Navarro.
Ayer tras un anuncio de la directiva de Boca Juniors se conocieron más detalles sobre la caída del fichaje del jugador Andrés Felipe Román. El jugador de millonarios estaba proyectado para completar la plantilla del equipo Boca Juniors de Argentina.
Tras los exámenes médicos realizados al jugador bogotano se descubrió que padece de una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad en la que el músculo del corazón se vuelve más grueso (hipertrofiado). Esto puede causar que el órgano cardiaco deje de bombear sangre, por lo cual rechazaron su ficha al club argentino.
Esta enfermedad es poco frecuente, pero muy agresiva en los deportistas de alto rendimiento, ya que hay una alta probabilidad de que ocasione la muerte súbita, pues el corazón se tiene que esforzar más para las exigencias físicas.
Muchas dudas se han generado tras conocerse esta patología del jugador colombiano, haciendo que la hinchada se cuestione la rigurosidad de los exámenes médicos de las instituciones deportivas, en este caso el equipo capitalino en el cual Román ha jugado la mayoría de su carrera y donde no se habían percatado de la enfermedad del lateral derecho.
Con respecto a los rumores, Millonarios emitió un comunicado donde informa que la situación de Andrés Felipe Román no estaba confirmada, ya que en los exámenes que le realizaban cada 6 meses el jugador aparecía en completa forma física para jugar. Tras conocer esta situación el jugador de 25 años ha expresado su tristeza y decepción al no poder conseguir el anhelado paso al futbol argentino, sobre todo por la enfermedad que hoy pone en riesgo su carrera como futbolista.