Juan Pablo Montoya es ganador de la categoría Pro-Am de las 24h de Le Mans

FUENTE DE LA IMAGEN: TWITTER

Por Kene Navarro | 23/08/2021.
El piloto más famoso de Colombia, Juan Pablo Montoya, llegó en el primer lugar en la categoría Pro-Am LMP2 en las 24 horas de Le Mans, en su equipo estaba el piloto Henrik Hedman y el británico Ben Hanley.

El colombiano estuvo compitiendo en un Dragonspeed Oreca con el número 21, el cual le dio el triunfo de esta categoría y con el cual ocupó el puesto 16 en la general.

Juan Pablo había tenido un accidente en los entrenamientos, en el que resultó el auto afectado, pero esto no fue obstáculo para destacar en esta competencia.

El piloto iba tras una marca histórica que mantiene el piloto Graham Hill, la cual era lograr la triple corona de las competencias de automovilismo, esta se obtiene al ganar los campeonatos de las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans.

Aunque el colombiano pudo llevarse la victoria en la carrera, solo se consigue la triple corona cuando se gana en la clasificación general en las tres grandes carreras y Montoya no pudo llevarse este título.

La clasificación general se la llevó el corredor Argentino José María López, acompañado de Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

En la competencia, la otra colombiana, Tatiana Calderón, tuvo que retirarse luego de 5 horas en la pista, cuando su coche estaba siendo manejado por su compañera alemana, Sophia Floersch, debido a que tuvo un fuerte choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.