La nación ya habría alcanzado la inmunidad de rebaño.
Por Myriam Manosalva | 17/04/2021.
En Israel se levantará el uso obligatorio de mascarilla al aire libre a partir del próximo domingo 18 de abril, además de avanzar en el proceso de reapertura de todos los sectores económicos, gracias al eficaz proceso de vacunación llevado a cabo en esa nación.
El ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, lo anunció tras conocer que se ha realizado el proceso de vacunación contra el coronavirus al 60% de su población, por lo cual el país podría haber logrado la inmunidad de rebaño, ya que las cifras de infecciones diarias han disminuido hasta alcanzar una tasa de contagio mínima desde junio del año 2020.
Debido al alto riesgo de contagio en espacios cerrados, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para interiores. Por otra parte el sistema educativo israelí podrá regresar a la normalidad en su totalidad a partir de la semana entrante.
Con una población de alrededor de nueve millones, han sido vacunados 5,3 millones de israelíes, con mínimo una dosis de la vacuna, y el 53% está inoculado con ambas inyecciones. Israel se posiciona en el primer lugar de la lista de países con más alto índice de población vacunada, seguido de Chile, Reino Unido, Bahréin, y Estados Unidos.