Impactos en el ambiente por las inversiones de Bill Gates

24/02/2021 – Karen Hernández.
El proyecto más reciente del multimillonario estadounidense para cambiar la situación del medio ambiente, es la captura de CO2 a los barcos con motores nucleares.

Imagen por Pixource en Pixabay

Tras su retiro de la presidencia de Microsoft en 2014, Bill Gates se ha desempeñado por su lucha contra el efecto invernadero y las múltiples campañas que realiza para favorecer a los desamparados, al igual que a niños, ancianos, mujeres y escuelas estadounidenses.

Uno de los primeros proyectos llevados a cabo por Bill y Melinda Gates, su esposa, fue la planta de tratamiento de residuos fecales “omni processor” que procesa las heces y las quema para generar agua potable y energía. Con este invento lo que se planeó fue reducir las deficiencias de saneamiento en África, problemática que causa miles de muertes al año sobre todo en niños, por la transmisión de gérmenes y parásitos depositados en los ríos y posos, producto de la contaminación con orina y desechos fecales, por la falta de acueducto y alcantarillado.

La idea de reducir el dióxido de carbono del aire, está entre el cambio y la innovación, sustituyendo las centrales eléctricas de carbón por unas de gas y así reducir el CO2 significativamente.

En su libro “cómo evitar un desastre climático”, Bill Gates propone llevar a cabo todos sus proyectos antes del 2030 para reducir la contaminación en el ambiente antes de 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.