Iglesia católica indemnizará a víctimas de abuso sexual

Tomado de: actualidad.rt.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 12/11/2021.
La Conferencia Episcopal de Francia en reunión con la asamblea plenaria de Lourdes, anunció que la Iglesia indemnizará a las víctimas de abuso sexual a través de la venta de propiedades o posibles préstamos.

Al menos 10.000 niños han sido víctimas de curas pedófilos desde 1950, según reveló una investigación de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase). Por otra parte, 6.500 testimonios fueron recogidos, al igual que las personas fallecidas y algunos niños que no quieren hablar.

Hay que mencionar, que además de la inclusión de agresiones por parte de algunos laicos de la congregación, la cifra aumentó a 330.000 niños, por tanto, en el 80% de los casos eran menores de 10 a 13 años, como lo señala Jean-March Sauve, jefe de la comisión, en la presentación del reporte.

Finalmente, el episcopado francés le pide al Papa Francisco un mensajero para evaluar el trato a las víctimas, “Decidimos pedir juntos al papa, ya que somos nombrados por él, que venga en nuestra ayuda enviando a alguien en quien él confíe para que examine con nosotros la forma en que hemos tratado y tratamos a las víctimas y a sus agresores”, señaló Moulins-Beaufort frente a unos 120 eclesiásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.