IBM lanza nuevo procesador con 2 nanómetros, siendo así el más pequeño de la historia, esto para una mayor duración de la batería.
Por Jennifer Solano | 08/05/2021.
Un microchip o circuito cerrado, es una pequeña pastilla de un material semiconductor de milímetros cuadrados y puede tener el tamaño de un grano de arroz. Tiene diferentes tipos de uso, como en el caso de animales, esto para el momento de su identificación ya que permite localizarlos o como en los celulares, ayudando a una mejor duración de la batería.
IBM lanza su nuevo procesador con 2 nanómetros, afirmando poder mejorar el rendimiento en un 45% y con una eficiencia energética de un 75% menos de energía para igualar el rendimiento actual. Esto conlleva cantidades de beneficios, como lograr cuadruplicar la duración de las baterías en teléfonos móviles, reducir la huella de carbono en los centros de datos, acelerar las funciones de los ordenadores portátiles (con un procesador más rápido en las aplicaciones), entre otros.
El director de IBM comunicó que “La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de los semiconductores y de las tecnologías de la información”, agregando “Es el resultado de aplicar el enfoque de IBM de asumir retos tecnológicos de gran dificultad y una demostración de cómo los avances puedes ser el resultado de inversiones continuas y un enfoque de colaboración con el ecosistema de I+D”.
Un avance con un enfoque colaborativo de innovación, en un entorno líder en investigación de semiconductores y en la elaboración de la industria mundial de chips. Diseñando procesadores con más opciones de incorporación de innovación a nivel de núcleo y con mejora en las capacidades de la carga de trabajo.
IBM con un nuevo procesador de hasta 50.000 millones de transistores en “un chip del tamaño de una uña”, teniendo como resultado final un aumento de rendimiento para computadora en los próximos años.