Ibagué, la nueva capital americana de la cultura

Luego de hacer la postulación y una buena gestión, el alcalde de Ibagué anunció en su cuenta de Twitter la buena nueva del reconocimiento.

Foto tomada de: ibague.gov.co

Por Daniela Durán | 15/06/2021.
Ibagué es una ciudad colombiana ubicada en el centro occidente del país; tiene cercanías con el Nevado del Tolima y es la capital del departamento del Tolima. Internacionalmente esta ciudad es reconocida como la Capital Musical de Colombia, pero ahora ha recibido una nueva titulación.

El pasado 11 de junio, Andrés Hurtado, el alcalde de la ciudad, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que se informaba que Ibagué había sido nombrada como la capital americana de la cultura: “#Ibagué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022, siendo la segunda ciudad de #Colombia en lograr esta importante distinción. Esto nos permitirá proyectar lo mejor de nuestras tradiciones y expresiones culturales ante el continente”.

El reconocimiento fue asignado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, luego de la postulación que realizó el alcalde. Con esto la ciudad colombiana logrará ser más reconocida internacionalmente, promoviendo su cultura y festividades a través de canales como Antena 3 International y Discovery Networks, además de que servirá para impulsar su reactivación económica atrayendo a más visitantes.

Como lo dijo Hurtado en su publicación, Ibagué es la segunda ciudad del país que recibe esta distinción, pues en el año 2013 Barranquilla fue el merecedor del título. El nombramiento irá desde el 1 de enero de 2022, hasta el 31 de diciembre del mismo año. Durante este periodo, recibirá todos los beneficios y provocará un gran crecimiento de la ciudad, pues como afirmó Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales: “Esto marcará un antes y un después para la cultura de la capital del Tolima, donde la cultura se adueñará positivamente de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.