Honda NSX Type S 2022, el vehículo más potente y deportivo del futuro

IMAGEN DE HONDA RACING GLOBAL DE TWITTER

Por Martín Casanova Piraquive | 16/08/2021.
Honda presentó la nueva versión de la segunda generación del NSX que se comercializará bajo la marca Acura, el cual se exhibirá la próxima semana en la Monterrey Car Week, en Estados Unidos y que estará a la venta en 2022.

La corporación multinacional japonesa, Honda junto con su división de vehículos de lujo, Acura confirmó el lanzamiento de un nuevo vehículo que será fabricado en una estricta edición limitada y el cual tendrá una producción de 350 unidades que estarán destinadas al mercado estadounidense y japonés, luego de que la producción su modelo NSX finalice en 2022.

Este nuevo vehículo denominado como NSX Type S 2022 de fabricación japonesa, cuenta con un sistema híbrido de amortiguación adaptable SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive), el cual consiste en un motor con polarización trasera de doble turbocompresor de V6 de 3.5 litros que engendra una potencia total combinada de 550 CV y 645 Nm de par máximo (126 de 355 HP), con una fuerza de 354 lb-pie 127 de torsión que se transfieren al pavimento, a través de salidas de escape cuádruples.

Su cabina contará con un diseño especialmente atlético, donde tendrá asientos tapizados en Ultrasuede, pinzas grandes de freno delanteras Brembo de color rojo, combinadas con rotores de mayor tamaño y un volante deportivo de fondo plano cubierto con cuero Orchid, mientras que su cubierta estará compuesta por fibras de carbono y en sus esquinas tendrá unas ruedas de radios en Y envueltas en neumáticos de verano Pirelli de alto rendimiento, que ayudarán a reducir el peso del vehículo para una conducción ligera.

También incluye una tonalidad especial gris matte, insignias Type S en los costados, una placa conmemorativa y un nuevo diseño de rines y podría incluir una suspensión mejorada, frenos más grandes y un escape más ruidoso.

En su recorrido, el NSX Type S producirá 573 caballos de potencia con más de 600 equinos, por lo que engendrará una velocidad normal de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, una tope de 305 km/h y una máxima de 310 km/h.

La denominación Type S hace referencia a un modelo del Honda NSX de primera generación que estuvo disponible en Japón, que incluía varias mejoras, por lo que, en el occidente, era recordado junto otras versiones especiales, por la serie de videojuegos producida para Sony PlayStation, Gran Turismo, en donde aparecían más de 30 variantes distintas sin contar los de Acura.

Por su parte, la compañía explicó que este nuevo modelo permite establecer un manejo más silencioso y preciso, que otros vehículos como el McLaren 570S y el Mercedes-AMG GT y aseguró que no separa la línea de su versión en acabados, por lo que se puede personalizar al gusto de los consumidores.

Por otro lado, Acura destacó que este vehículo será oficialmente presentado para esta década, aunque no se ha fijado un precio ni una lista detallada de sus características estándares y opcionales, pero es muy pronto posible que se consiga esa información.

El director de Honda, Takahiro Hachigo confirmó que la producción del NSX Type S estará limitada a 30 ejemplares para Japón y 320 para otros mercados, por lo que la mayoría de ellos irán a parar a Norteamérica y se venderán bajo el logotipo de Acura, mientras que los 50 restantes serán para el resto del mundo.

Según Top Gear, la operación de Honda en el Reino Unido indicó que, para el mercado europeo, la variante Type S no estará disponible, por lo que las ventas de NSX terminaron el año pasado, por lo que el país británico solo recibirá un puñado de este nuevo modelo.

Por último, Honda promete continuar con la innovación y la fabricación de nuevos vehículos deportivos eléctricos y de carbono, a pesar de que esta será el fin de la producción del modelo NSX.

En la página web de la compañía https://www.acura.com/type-s se pueden encontrar todos los detalles e información acerca de este nuevo vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.