Gesto para pedir auxilio ante la violencia machista

Tomado de: es.ara.cat

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 21/11/2021.
El gesto de abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos puede encerrar un mensaje de auxilio.

Esta idea fue creada para la Canadian Women’s Foundation (Fundación de Mujeres Canadienses) a través de una agencia de publicidad, con el objetivo de abordar los casos de violencia doméstica contra las mujeres durante la pandemia, especialmente en los primeros confinamientos y ahora se ha vuelto popular en el mundo.

Cuando decidieron apostar a esta campaña, la propuesta era «un simple gesto con una mano que se pudiera usar (en un principio, en videollamadas) sin dejar rastro digital, y que fuera muy útil cuando alguien estuviera atrapado en un hogar violento». Explicó la educadora y escritora Andrea Gunraj, vicepresidente de compromiso de la Canadian Women’s Foundation.

La puesta en marcha, es la señal de auxilio ante la violencia machista ha sido compartida en más de 40 países y más de 200 organizaciones sociales la están adoptando. Para finalizar, la institución ha creado imágenes e instrucciones en inglés, español y francés, con la idea de que está sensibilidad se siga compartiendo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *