G7 realizará la donación de mil millones de vacunas

Derechos de imagen: FreePik

Por Daisy Díaz | 14/06/2021.
El G7, conformado por los siete países más influyentes a nivel económico, político y militar, anunció este domingo la donación de más de mil millones de vacunas a los países pobres del mundo. La declaración tuvo lugar en la rueda de prensa de clausura de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

“Hace una semana, pedí a mis colegas líderes que ayudaran a preparar y proporcionar las dosis que necesitamos para vacunar a todo el mundo para finales de 2022. Me complace anunciar que este fin de semana los líderes prometieron más de 1.000 millones de dosis, ya sea directamente o a través de Covax. Eso incluye 100 millones del Reino Unido para los países más pobres del mundo, lo que supone otro gran paso hacia la vacunación del mundo”, dijo Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

En la reunión conformada por los líderes de Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, se estableció que el compromiso de donaciones alcanza los 870 millones de dosis, las cuales se destinarán antes de final de año por medio del programa Covax.

Antes de la cumbre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su país planea donar 500 millones de dosis de Pfizer en todo el mundo.

Estas donaciones responden al compromiso adquirido por estos países desde el inicio de la pandemia, elevando el total de aportes a 2.000 millones de dosis.

A pesar de los esfuerzos de los países del mundo, los expertos estiman que se necesitarán cerca de 11.000 millones de dosis, como mínimo, para acabar con la pandemia mundialmente

Durante la reunión también se cuestionó acerca de la suspensión de las patentes de las vacunas, a lo que Johnson respondió que “lo verdaderamente importante es elevar la capacidad de manufactura en todo el mundo, especialmente en África”.

“El camino a seguir es vender las vacunas a precio de coste, defendemos el modelo de Oxford/AstraZeneca”, dijo Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *