Por Kene Navarro | 17/05/2021.
La crisis político-social sigue en Colombia y muchos de los partidos de fútbol en el país se siguen jugando, siendo un foco de críticas en todo Latinoamérica. Por lo cual, los jugadores de los equipos mediante un comunicado expresaron su inconformidad, ya que no se está teniendo empatía por el pueblo colombiano.
Los Deportistas por medio de Acolfutpro dicen que “se tienen que respaldar y unir sus voces para ser un país más justo, además solicitaron al gobierno nacional que promuevan un verdadero diálogo social y que se puedan llegar a un acuerdo con la ciudadanía”.
También pidieron a la Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano y a los clubes en los que militan, que hasta no resolver la situación que vive el país, no programen ningún partido de los que restan de Primera y Segunda División. Que se respeten sus derechos como ciudadanos colombianos y tengan en cuenta sus palabras.
Recalcando que la liga BETPLAY 2021-1 ya tiene tres semifinalistas que son: (Millonarios, Junior; Equidad) y aún está por definirse la llave entre Tolima y Cali, ya que el juego ha sido aplazado por los altercados que vive el Valle del Cauca. La serie está 3 goles arriba a favor de los Vinotintos, pero muchos rumores dicen que los dos planteles no quieren jugar por respeto al país.
En el comunicado de Acolfutpro los futbolistas se expresan primero como ciudadanos antes que deportistas, quieren manifestar el total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y se unen a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el cual se dé garantías a todos sin distinción, todos merecen condiciones mínimas para vivir dignamente.